Los 10 peores refuerzos extranjeros de Barcelona de Guayaquil

 

  TOP 10

 

10. Cristian Sanchez Prette




Argentino, llegó a préstamo proveniente de Newell's Old Boys de Argentina. Nunca se supo si era 5, si era 8 o si era jugador de fútbol. Apenas jugó 6 partidos y no convirtió goles.

Se ganó el apodo de Sánchez Paquete.


9. Rodrigo Marangoni 

 

 

Argentino, llego proveniente del Deportes Tolima de Colombia con gran cartel y con la fama de ser un "letal" cobrador de tiros libres. Jugó 13 partidos y convirtió apenas 4 goles, 2 de penal y 2 de tiro libre.

Se ganó el apodo de Malongoni. 

 8. Stalin Motta 

 

 

Colombiano, llegó a préstamo desde el fútbol colombiano, donde había jugado en el Atlético Nacional. Con el cartel de ser un gran armador, el 10 que iba a solucionar los problemas del ídolo.

Jugó 15 partidos y no logro convertir un solo gol.  


Su pasó por el ídolo fue tan efímero que ni apodo se ganó. 

7. Pablo Lugüercio 

 

 

Argentino, llegó proveniente de Racing Club de Avellaneda. Jugó 15 partidos con la camiseta del ídolo y tan solo fue capaz de marcar un gol. 

Apodado "el payaso" en su natal argentina, no le causó ninguna gracia a los hinchas amarillos su bajo rendimiento. 

6. Andrés Franzoia 

 

 

Argentino, llegó proveniente de Unión de Santa Fe, donde había tenido un rendimiento bueno, aunque no excepcional. Promesa eterna de Boca Juniors, nunca se consolidó en ningún equipo y mucho menos en Barcelona donde solo disputó 13 partidos y convirtió apenas un gol. 


5. Víctor Bonilla 

 




Colombiano, llegó proveniente del Deportes Tolima, donde se cansó de hacer goles. En Barcelona se cansó de errarlos, apenas supo convertir uno. El "Tumaqueño" como lo apodaban apenas jugó 8 partidos, no se podía esperar mucho de un jugador de 35 años que ya había quemado sus últimos cartuchos ya hace muchos años.  


4. Ricardo Noir 

 





Argentino, procedente de Boca Juniors, llegó a préstamo.

Debido a su juventud y velocidad prometía convertirse en el goleador que el ídolo necesitaba, pese a que tuvo oportunidades de sobra (jugó 30 partidos) apenas convirtió 6 goles.



3. Jorge Bermúdez 

 




Colombiano, procedente de Newell's Old Boys. Se anuncio su llegada como todo un suceso, por su gran cartel, debido a su pasado en Boca Juniors donde fue campeón de la Copa Libertadores.

En Barcelona estuvo muy lejos de ser figura, con 30 años, sus días de gloria habían quedado en el pasado.

La prensa lo apodo "El cajón", en referencia a su apodo ("El patrón"), por su lentitud y falta de reacción, siendo responsable directo de muchos goles que recibió Barcelona. 


2. Antonio Barijho 

 



Argentino, procedente de Banfield de Argentina. Llegó con gran cartel por su pasado en Boca Juniors donde fue 2 veces campeón de la Copa Libertadores.

En Barcelona ni por asomo vieron su mejor versión, jugó 12 partidos en los cuales marcó 3 goles.

El "Chipi" como lo apodaban, incluso se peleó con uno de sus compañeros de equipo, Leonardo Soledispa, quien no dudo en responder a los golpes del argentino. 


1. Rolando Zárate 

 




Argentino, procedente de River Plate, donde estaba a préstamo, llegó destinado a convertirse en la figura de Barcelona, no hace falta decir que no fue así.

Con justicia el peor refuerzo extranjero de la historia de Barcelona, no solo que no rindió, llegó lesionado y con ínfulas de crack.

Su rendimiento fue pobre, producto de sus constantes lesiones en el tobillo y sus problemas lumbares, jugó 23 partidos y marcó apenas 5 goles.

Pese a ganar cerca de 35 mil dólares mensuales, y de que su fichaje costó 900 mil dólares, deambulaba en la cancha, pesado y con una velocidad de reacción cercana a una tortuga los hinchas se cansaron de insultarlo partido a partido con toda justicia. Su bajo rendimiento termino relegándolo a la banca de suplentes donde era espectador de lujo del fracaso del mal llamado "equipo de la década".

La dirigencia no tuvo más remedio que rescindir su contrato.

Pese a lo antes mencionado, Zarate siguió haciendo daño a su ex equipo, tras el no pago de cerca de 300 mil dólares por la recesión de su contrato, decidió demandar a Barcelona por 1.8 millones de dólares.

Mención Especial: Juan Manuel Herbella


Comentarios

Entradas populares