En peligro la final del campeonato




El gremio de árbitros de fútbol de Ecuador decidió no presentarse a dirigir los cuatro partidos que faltan del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La FEF envió un comunicado a Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, donde dio a entender que no pagarán la deuda que mantienen con ello, por carencia de fondos.

La mañana del 11 de diciembre del 2017, Muentes ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su molestia y la decisión de paralizar su actividad, debido a la deuda de USD 600 000 que mantiene la FEF con su gremio. Según él, esa deuda corresponde a la facturación que realizan los árbitros por prestar sus servicios profesionales en los partidos de primera y segunda categoría.

"Hemos sido pacientes, pero detrás de nosotros hay familias", dijo.

Muentes dijo que era difícil cuantificar los meses que arrastran esta deuda, pero ratificó la cifra. Su intención es que la FEF pague la totalidad del valor, caso contrario no pitarán los partidos de este 13 y 17 de diciembre. Uno de esos juegos será entre Liga de Quito y Técnico Universitario, por el repechaje interno a la Copa Sudamericana. El segundo, es la final de la serie A que disputarán Emelec y Delfín.

Comentarios

Entradas populares