TAS sanciona con 4 años de "inelegibilidad" a José "Tin" Angulo



El delantero fue sancionado con cuatro años de inelegibilidad por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El TAS dio la razón a la FIFA y anuló la sanción inicial de un año impuesta por la Conmebol, por consumo de cocaína en la final de la Copa Libertadores del 2016.

La entidad sustituyó ese castigo por otro de cuatro años de suspensión, que corre desde el 20 de julio de 2016.

“Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos”, se informó en el comunicado.

Angulo, de 22 años, volvió a las canchas con la camiseta de Independiente del Valle en este año. Lo hizo tras cumplir el año de sanción impuesto por la Conmebol. Esta temporada jugó 13 partidos: once en el equipo de Primera y dos en la Reserva donde anotó un gol.

El TAS es la última instancia y es difícil que se modifique la sanción.

El Reglamento Antidopaje de la FIFA determina en su artículo 45 que “el período de suspensión impuesto por una violación del Artículo 5 será de dos años, salvo que se cumplan las condiciones para anular o reducir el período de suspensión...”. Sin embargo, el mismo documento, en el artículo 51, anticipa que en el caso de existir agravantes la sanción puede ser de cuatro años.

La sanción se aplica desde julio del 2016. Es decir, la sanción se cumpliría en julio del 2020. Angulo tuvo actividad, pero esta sanción se conoció recién (ayer). No es retroactiva, pero el próximo año ya no podrá actuar.

Comentarios

Entradas populares